usuario eliminado

puede un propietario pedir referencias al RAI, ASNEF, para alquilarte el piso?

¿Puede un propietario pedir referencias a listados de morosos, para alquilarte el piso? en la inmobiliaria me pidieron las 3 ultimas nóminas y siendo funcionario desde hace 26 años, pienso que es suficiente, no? o sea que con alguna deuda tipo de teléfono a o deudas saldadas pero que no están retiradas del registro, como pasa habitualmente, te pueden tirar el alquiler para atrás.

¿Qué os parece?

Muchas gracias.
Jesús

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, no pueden, por suerte tenemos una magnifica ley de protección de datos. De hecho esas famosas listas son ilegales y puedes exigir que te saquen.

    De todos modos si es de telefonia dudo que ya nadie las respete, me parece que deben quedar muy pocos españoles que no esten en una lista de alguna empresa de telefonia.