s

casero/a

¿Puedo pedir a los inquilinos, educadamente y por escrito, que hagan el pago de la renta a través del banco y no en mano?

Buenas tardes,

tengo un par de inquilinos que estan acostumbrados a pagar en mano, en lugar de ir al banco a ingresar o que domicilien el pago. Y he pensado que ya es año de cambiar esto y estar pendiente de si vienen a casa o no que a veces la gente no tiene consideracion y piensa que vives en tu casa como un hermitaño. En fin:

1. Les puedo pedir que paguen por banco? Previo carta valdria?

2. Si al final lo podemos hacer por el banco, el extracto que reciben valdria como recibo?

si se me olvida algun detalle, por favor, con confianza.

gracias de nuevo y saludos!

  • Preguntado por: s
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Pregunta duplicada y contestada en otro post

  • Domus

    Domus

    casero/a

    La forma y lugar de pago, si se ha establecido en contrato, solo puede modificarse de mutuo acuerdo, así que efectivamente debes convencer al inquilino de que el pago a través de banco será más cómodo para él (procura que se trate de una oficna bancaria cercana y así no tendrá que correr con gastos de transferencia.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Cuando firmasteis el contrato especificasteis algún metodo de pago?

    Puedes enviarles un burofax especificando el nuevo metodo de pago, más que nada que así tienes pruebas de que han recibido tu aviso.

    Pueden domiciliar el recibo o hacer una transferencia de cuenta. Es decir tu puedes pasarles el recibo a su cuenta corriente, lo que tardarías más en recibirlo ya que como con las facturas pueden devolver el recibo, pero enseguida ves cuando no te van a pagar el recibo. Pedes pedir que te hagan una transferencia a tu cuenta que en 48h lo teines ingresado, pero especifica que tiene que pagar el 1 al 7 del mes.

    El extracto del banco es la prueba del pago.

    • Respondido por: Marta26