s

casero/a

¿Puedo pedir al inquilino que pague por banco?

Buenas tardes,

Tengo un par de inquilinos que estan acostumbrados a pagar en mano, en lugar de ir al banco a ingresar o que domicilien el pago. Y he pensado que ya es año de cambiar esto y estar pendiente de si vienen a casa o no que a veces la gente no tiene consideracion y piensa que vives en tu casa como un hermitaño. En fin:

1. Les puedo pedir que paguen por banco? Previo carta valdria?

2. Si al final lo podemos hacer por el banco, el extracto que reciben valdria como recibo?

si se me olvida algun detalle, por favor, con confianza.

gracias de nuevo y saludos!

  • Preguntado por: s
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tambien puedes pactar q iras tú a cobrar a su casa, y asi no vives como un ermitaño ( sin h)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola s:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • andrea Granada

    inquilino/a

    siempre y cuando el inquilino tenga cuenta bancaria, yo conozco gente que no tiene cuenta bancaria, porque la tienen embargada, (por la crisis)... y no pueden ingresar dinero de cuenta cuenta porque se lo quitan, pero yo por ejemplo no tengo cuenta en el banco de mi arrendador, pero voy por cajero y le hago el deposito y el comprobante del banco sirve para corroborar que he hecho el pago del alquiler. los traspasos de cuenta a cuenta en algunos bancos te lo cobran y eso siempre corre por parte del inquilino, que termina pagando algo mas para comodidad del propietario. yo me molesto y voy al banco donde mi arrendador tiene cuenta para hacerle el ingreso y asi me quedo yo tambien con el comprobante de pago...

    PD: hablando la gente se entiende y mas si se va con buena voluntad.

    Saludos...

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Como imagino que el pago en metalico es lo que teneis pactado en contrato, variarlo debe hacerse de mutuo acuerdo para que tenga validez, no de forma unilateral como pretendes.

    Para la proxima vez que vayan a pagar, ten preparado un anexo al contrato donde se varie la forma de pago. Imagino que no será un problema puesto que para ellos es aun mas comodo y hoy dia puede hacerse desde casa con cualquier banca electronica.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es