meryYjo

casero/a

¿Puedo pedir que o lo compran o se tienen que marchar del piso?

solo hace 1 mes que alquilé mi piso, del que estoy pagando hipoteca, a unos chicos que en breve y si les gustaba lo comprarían.Pues bien, en mi trabajo me han dicho que en septiembre hacen un E.R.E y puedo estar en "la lista", si me quedo en la calle, no podré pagar la parte de hipoteca de este piso, y el alquiler de donde vivo yo. ¿que hago? ¿les puedo pedir que si no lo compran que se marchen?

  • Preguntado por: meryYjo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Al alquilar la vivienda, te has obligado a mantener el contrato hasta por 5 años seguidos. La única posibilidad que tienes, es intentar negociar con los inquilinos, con buenas formas, pues depende solamente de su voluntad. En la negociación podrías intentar indemnizarles, lo que te facilitaría la cosa.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, no puedes chantajear a nadie, si les has hecho un contrato de alquiler, tienen derecho a vivir ahí 5 años, a no ser que el contrato tenga puesta una clausula de necesidad (creo que así le llaman)