juan martinez

casero/a

¿Qué pasa sino pago a tiempo el impuesto del IBI?
Mi pregunta es la siguiente: tengo un local que me lo han alquilado para poner una residencia de ancianos a 25 años y por 9.8oo euros mensuales lo que pasa es que hay una carencia hasta el día 5 de agosto y lo que pasa es que debo los impuestos del año pasado del local (i.b.i , plusvalia) y el banco no me concede el crédito para ayudarme y estoy preocupado porque me gustaría saber sino consigo el crédito para pagar si podrían embargarme el local ya que hasta agosto no podré hacer frente a dicho pago. Muchas gracias
  • Preguntado por: juan martinez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    Lo más práctico es dirigirse a su ayuntamiento y proponerles un calendario de pago que usted pueda asumir.

    Aunque parezca increíble, sí que puede proponer una forma de pago a la Administración, y dependiendo el importe de la deuda incluso no tendrá que presentar aval por el aplazamiento.

    Otra ventaja de acordar el calendario de pago es que evitará intereses de demora.

    Pasado el plazo de pago voluntario (eso fué el año pasado según nos dice), le aplicarán un recargo de apremio e intereses de demora hasta la fecha que realice el pago... o llegue a un acuerdo sobre un calendario de pago.

    Como en casi todos los casos... el diálogo es la solución.

    Un saludo (y felicidades por encontrar inquilino).

    Antonio Postigo
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No veo excesivo problema si en agosto vas a tener liquidez para afrontar el pago, cabe pronosticar que por muy deprisa que actúe la Administración municipal en tan escaso lapso de tiempo no va a embargar y ejecutar el embargo.

    El único y no despreciable problema es el aumento de gastos como consecuencia de la recaudación ejecutiva.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Seguramente tendrá tiempo de pagar en agosto con mayores intereses, pero no le habrán embargado, ni mucho menos subastado el local hasta entonces.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com