maracaibo

casero/a

Qué pasa si no puedo pagar la comunidad

por no tener ingreso de momento no es que no quiera pagar sino que de momento no puedo hasta qué limite puedo dejar de pagar sin tener que ir al juzgado

  • Preguntado por: maracaibo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si eres inquilino y no pagas el casero te puede demandar desde el primer mes de impago.

    Si eres propietario la comunidad te puede demandar, pero para eso tiene que haber una reunion de comunidad y aprobar en junta la reclamacion de saldos deudores, cosa que en la práctica no se hace para pequeñas cantidades. Si se hace esa reunion debes exponer tu situacion y esperar que tus vecinos sean comprensivos y te den un tiempo para ponerte al dia con los pagos.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La falta de ingresos no es motivo para paralizar ninguna accion judicial. Si estas obligado a ello y no cumples el propietario podra desahuciarte del piso si eres inquilino y si eres propietario la comunidad podra reclamarte esos pagos pudiendo proceder al embargo de tu propiedad.

    Pedro Martinez

    ABOGADO

    5001@icagr.es