yanko garcia

inquilino/a

Que pasa si tengo un contrato por un año y a los 5 meses quiero cambiar de piso?

por cuestión económica debo cambiar a un piso mas barato pero tengo un contrato por un año y solo llevo 5 meses.que problemas me traeria incumplidlo

  • Preguntado por: yanko garcia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Añadir a la respuessta de Piscis, que el desistimiento puede tener como consecuencia  - lea el contrato - el pago de la indemnización que marca la ley, 1 mes por año incumplido y la parte proporcional si se dejan de cumplir seis meses.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La ley te permite desistir del contrato al cumplimiento a los primeros seis meses, como ya llevas cinco o algo más y tienes que avisar con treinta días de antelación, si te urge, notificale inmediatamente  al arrendador, de forma fehaciente ( burofax con texto certificado y acuse de recibo ) que desistes del contrato al vencimiento de los próximos  treinta días, fijándole  día y hora en que dejarás el piso y le haras la entrega de llaves.

    El día de la entrega de llaves hay que hacer un documento por duplicado y firmado por ambas partes, indicando la resolución del contrato, la lectura de los contadores de suministros, deudas pendientes y desperfectos en la vivienda si los hay y devolución de fianza si se hace en el acto o en el plazo máximo de treinta días.