patinas

casero/a

Pareja de posibles inquilinos, ella autónoma, el jubilado pensionista. ¿Documentación a pedir si van a ser ambos titulares?

¿Y si solo va a ser él, pensionista, ó ella como autónoma?.

Caso de que ella por su actividad empresarial refleje el domicilio objeto del contrato, en parte o en su totalidad, como activo de la empresa y desgrave IVA por ello:

1. ¿Puede hacerse un contrato acogido a la LAU?.

2. ¿Si no es así cómo debería ser el contrato?

3. ¿En este supuesto nos obligaría a los propietarios en algun otro sentido con la Administración Pública?

Muchas gracias y saludos para tod@s.

  • Preguntado por: patinas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • patinas

    casero/a

    Muchas gracias Manuel,

    nuestra duda era porque ella como autónoma pretendía reflejar parte de la vivienda (superficie de 1 habitación) como oficina de la empresa y desgravar por ello ante Hacienda. De aquí nuestras dudas al respecto de obligarnos a nosotros ante dicha Administración en algún sentido.

    Muchas gracias

    • Respondido por: patinas
    • Hace 13 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    al tratarse de un domicilio (y no de un centro de trabajo), lo normal es que ambos sean titulares pero de modo particular -y no profesional-. Un autónomo no puede desgravar por su vivienda habitual (sí puede hacerlo por su centro de trabajo).

    1.- Se puede hacer un contrato de vivienda acogido a la LAU, un contrato de vivienda habitual.

    2.- No procede.

    3.- No procede.

    Espero haber ayudado.