lolaylo21

casero/a

La pareja de la inquilina quiere que la empadrone yo. ¿Puede ser un problema?

Buenas,

Mi padre alquiló el piso hace un mes a una pareja extranjera con todo en regla.

En el contrato aparece únicamente la chica.

Esta chica acaba de tener un niño, y no quiere empadronarse en la población durante unos meses, para seguir yendo al mismo médico de cabecera.

Sin embargo, me piden que mi padre empadrone a su marido en el piso, ya que ella no puede hacerlo mientras no se empadrone.

Mi pregunta es, si al no constar el marido en el contrato, y dar permiso mi padre para empadronarlo, puede haber problema a la hora de hecharlos por alguna causa.

Es decir, pongamos que de aquí 9 meses, no pueden pagar, o al acabar el año se da por vencido el contrato.

Si dejan de pagar, pero el hombre está empadronado en la casa, sin constar en el contrato de alquiler, habrá algún problema para hecharlo?

Parecen gente de fiar, pero no quiero jugarmela por tener buena fe.

Rogaría me contestasen lo antes posible, pués esperanan que les confirme mañana y necesito averguarlo antes.

Muchas gracias,

Saludos

  • Preguntado por: lolaylo21
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo dicho por manuel josé. El cambio del médico lo haces con el papel de empadronamiento si quieres. Si no te quieres empadronar no hay porque hacerlo. Si no vas a la s.s. a decir que te has cambiado tampoco hay obligación de hacerlo, e incluso haciendolo puedes pedir que se te conserve el mismo médico.

    No entiendo porque tu padre va a empadronar a alguien, como te han dicho con el titular del contrato y su permiso hay bastante, no necesitan ni vuestro permiso por ser pareja, y en caso de tener que echarlos ese sera el menor de sus problemas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • lolaylo21

    casero/a

    Muchas gracias.

    les comentaré lo del médico a los inquilino para olvidarme.

    así mismo, si alguien puede aclararme un poco más, siempre vienen bien varias opiniones.

    la verdad es que no hemos alquilado nunca y andamos algo perdidos y con miedo.

    un saludo y gracias

  • manuel josé

    casero/a

    No  veo  la razón de  que   vd. los empadrone.  Con el contrato de arrendamiento la titular va al ayuntamiento y los empadrona.  Son familia  Además el que te empadrones en un ayuntamiento  no te cambia el médico de cabecera. Para cambiar el médico de cabecera  hay   que ir a la seguridad social. Además, en caso de impago, se promueve un desahucio contra el titular y al desalojo  salen todos del piso, aunque haya  subarrendados inconsentidos.  Ahora bien para evitar impagos mejor varios titulares de un contrato que uno. Interesa  que sean solventes. Tengan  con que responder.  saludos,