andina

casero/a

Soy parado de larga duración, como no puedo pagar al banco y ya debo 3 meses lo he alquilado tengo obligacion de declarar

estoy viviendo con mis padres y no recibo ninguna ayuda

  • Preguntado por: andina
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Desahucios.org ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ah, si tienes hipoteca, tambien te deduce, asique igual no pagas nada.

    eso si, la deducción por vivienda habitual la pierdes, claro!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Andina,

    El alquiler solo cotiza al 50% (incluso al 0% si es menor de 30 años y cobra mas del iprem) asique tampoco sale muy caro declararlo.

    hoy en dia, en la declaración de la renta, los inquilnos estan obligados a poner donde viven y si es de alquiler; por lo que la probabilidad de que te pillen es muy alta ,Si no lo declaras.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Desahucios.org

    Desahucios.org

    profesional

    Si, todo ingreso o renta que se obtenga debe ser declarada en el IRPF. En su caso, en un rendimiento de capital inmobiliario.

    Tenga en cuenta, además, que probablemente el inquilino haga constar en su propia declaración de IRPF que vive en ese domicilio (en el apartado de datos del declarante), e incluso, beneficiarse de alguna deducción si cumple los requisiots (menor de 30 años, etc...), por lo que es facil a la AEAT cruzar los datos y comprobar que no se ha declarado dichos ingresos.

    No obstante, también podrá deducirse algunos gastos que dicha vivienda le genera.

    Mas información, en http://www.desahucios.org