bcs consultores

profesional

¿Para el supuesto de un alquiler para uso distinto de vivienda, este arrendamiento devenga IVA?

Si se arrienda un piso para uso distinto de vivienda; en el supuesto que planteo sería para desarrollar una actividad recreativa (grupo de chicas que practican danza del vientre).

¿Las arrendatarias tendrían que pagar IVA?

  • Preguntado por: bcs consultores
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Estoy de acuerdo Piscis, y las notas de humor que no falten, siempre hacen más distendidas nuestras aportaciones en la comunidad. Un abrazo compañero Piscis.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola bcs .-

                    Como habrás supuesto, me he permitido la licencia de bromear sobre la consuta que has efectuado ya que daba por supuesto que era innecesaria una respuesta formal, pero claro está que todos podemos tener dudas por más conocimientos que se tengan ya que cuanto más aprendes, más te das cuanta de cuanto ignoras, tal como decía el gran clásico ateniense Sócrates  "solo sé que no sé nada"

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Gracias compañero Pholmo, una vez más te agradezco el enlace. Piscis cuando mas aprendo mas dudas subyacen, no lo tengo tan claro. Incluso entre asesores fiscales escuche opiniones contrapuestas y contrastadas en este sentido.

    Como chiste está bien lo de alquilar en precario para contemplar la práctica de la danza, pero que sepas que tiene más elementos tradicionales que eróticos si estabas pensando en eso.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Compañero bcs conviene subrayar que el arrendamiento urbano es un actividad sujeta a IVA, con la única excepción del alquiler de vivienda que está exento, no obstante si te quieres complicar la vida lee este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tienen que pagar iva  (Por muy. Que sean)

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    bcs .-

                Me parece que la respuesta la sabes mejor tu que yo, pero de todas formas, en este supuesto, creo que algunos propietarios cederian a precario el piso con tal de poder contemplar las prácticas.