rehasilvia

casero/a

¿Para recoger la fiaza, por incumplimiento de contrato, tiene que firmar en algún papel el inquilino?

El inquilino firmo un contrato de 1 año, prorrogable hasta 5 años. solo han estado 3 meses en mi casa y se marchan por que se han quedado en paro. el tema que la fianza me la voy a quedar yo, la ingrese en toledo donde me correspondia, para que me la devuelvan el inquilino tiene que firmar algun papel?? o con que lleve el contrato y el papel de ingreso es suficiente.

voy a hacer las gestiones el lunes porque no tengo otro dia para ir, y mis inquilinos se van el sabado ya.

muchas gracias

  • Preguntado por: rehasilvia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Suele bastar con la carta de desistimiento, o con el documento de FIN DE CONTRATO.

    Si no tienes ninguno de los dos, porque el inquilino ha desaparecido o no quiere firmar nada...en la Comunidad de Madrid, basta con una declaración jurada de que ha finalizado el arriendo para que te la devuelvan.

    Saben que hay muchos inquilinos que simplemente desaparecen sin firmar nada.

    Ellos mismos tienen un modelo para que tú solo tengas que firmarlo.

    También es posible no recogerla y esperarte a alquilar de nuevo. Así sólo tendrías que COMPENSARLA (te sellan un contrato como anulado y el otro como ALTA)

    Llama al  organismo de tu CA y pregúntales.

    Saludos - Papeleos alquiler