María Torres bonet

casero/a

¿Para qué sirve la fianza?

A mí, hasta ahora solo me ha servido para que el inquilino me avise de que no me paga el mes porque se va. De la noche a la mañana me descuadran todos mis pagos, pues hay diferencia en recibir un mes de alquiler o no recibirlo. Y no tengo ninguna defensa, si tengo que denunciarles me cuesta más que el alquiler, entonces por mi experiencia en alquileres digo que la fianza raras veces sirve para algo.

  • Preguntado por: María Torres bonet
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si  la  solvencia  del inquilino  no es demasiado exigente (aval bancario,seguro  alquiler que  cubre  impagados  6 meses  y  costas   judiciales,.... )   estoy de acuerdo con vd, pues  aún suponiendo  que tenga  una fianza  del inquilino  de   2000   o    3000   euros  ¿quién le impide  deducir de la renta   los  últims  meses?.  Únicamente  si  hay muchos  desperfectos, averias, consumos  ( que sumen una cantidad importante )  merece la  pena  demandar  judicialmente, siempre  que  firmen  documentro  FINAL  CONTRATO.  Es  cuestión de costes.    Si  es  muy solvente  y  vd. tiene  muchas  garantias  de cobro   y  pone en contrato cláusula  de que  en caso de verse  obligado el arrendador   a  ir a  juicio, el arerendatario se hará cargo  de los gastos de procurador  y  abogados.

    Saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no estoy de acuerdo, en absoluto.

    Habemos muchos que cuidamos la casa en que vivimos y pagamos hasta el último día, a mi siempre me han devuelto la fianza.

    No me gusta que se hable siempre mal de los inquilinos.