ingridgovi

inquilino/a

Pago todos los meses mi alquiler pero le debo la fianza, me puede echar?

hace 6 meses alquile con  mi pareja un piso, por desgracia mi pareja se ha quedado sin trabajo, y yo con mi sueldo no puedo hacer frente a muchos gastos, pero pago religiosamente todos los meses mi alquiler y mis gastos de agua o luz, el problema es que cuando firmamos el contrato le dije que la fianza se la abonaria junto con el alquiler en un plazo de 2 meses, pero a dia de hoy no se la he abonado, ahora me amenaza con echarme porque dice que a el le hace falta la fianza para pagar el calentador que puso, que puedo hacer? yo no puedo pagarsela

  • Preguntado por: ingridgovi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
ingridgovi ha sido el primero en contestar
isabelD ha sido elegida Mejor Respuesta
  • isabelD

    casero/a

     La fianza o depósito no es para pagar gastos de mantenimiento

     La fianza se deposita en el organismo de la vivienda de su ciudad cuando se formaliza el contrato.

      La fianza se recupera cuando finaliza el contrato. Y es entonces cuando se utiliza para recuperar deudas que usted haya generado.

     Algunas veces se pide mas de una mensualidad, 1 se deposita como "fianza" y el resto se utiliza para invertir en la vivienda (o no).  Lo de ustedes ha sido un acuerdo de confianza, porque es raro firmar un contrato sin cobrar la "fianza o depósito".

    Si en un futuro quiere exigir es mejor que pague cuanto antes. No parece que su intención fuera pagar la fianza porque han pasado 6 meses y usted quedó en un máximo de 2 meses

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si llegaste a ese acuerdo, debes respetarlo.

    si te podria demandar.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • ingridgovi

    inquilino/a

    por favor, diganme algo, estoy a la espera gracia y un saludo