wasari

casero/a

Pago de tasa

Hola a todos .A la hora de hacer el contrato de arrendamiento a traves del plan alquila de la comunidad de madrid nos dijeron que la inquilina tenía que pagar una tasa comprando  timbre en el estanco. ¿Sabeis si es necesrio ya que ella me dice que ha hecho la declaración en otras viviendas sin hacer esto? .Va a pedir una ayuda de alquiler no se si será necesario para ello.

Un saludo

  • Preguntado por: wasari
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los arrendamientos urbanos está sujetos al ITP los de vivienda y al IVA los demás. El ITP se paga a través de un documento timbrado que se suele comprar en los estancos; el hecho de que en ocasiones, muchas o pocas no se pague, no significa que no exista esa obligación fiscal, y es lógico que si interviene un orgainsmo oficial exija su cumplimiento.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html  estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.