TIOMAJETE

inquilino/a

Por despiste -o mala fe- el casero no me ha entregado facturas de luz y agua. Quiere que pague todo de golpe: ¿qué hago?

El casero no me ha entregado ninguna factura de luz y agua, desde que empezó el contrato. Además el contrato era de 11 meses y vencía el 31 de abril de 2013. Como yo seguía pagando la renta sin problemas. En octubre me indica que me sube el ipc y que me da 15 dias para abonar el año y medio de luz y agua.   y que si no es así que abandone el piso, que haremos cuentas con los dos meses de fianza.

le he indicado que dada mi situación laboral, puedo pagar 60 euros al mes de luz y agua. Es decir 180 euros trimestre, para ir compensando lo acumulado por su despiste o mala fe.

insiste en que debo pagar todo, y que o me voy o nos vemos en los juzgados.

pago religiosamente la renta y no he fallado nunca. He aceptado la subida ipc. Pero no puedo pagar todo de golpe.

necesito una respuesta. Gracias.

  • Preguntado por: TIOMAJETE
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (33)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Cristinaalina ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Cristinaalina

    inquilino/a

    Hola mira me llamo cristina y necesito información. Tengo un piso de una habitacion en alquiler .mi casero es proprietario de todo el edificio y me dijo que las facturas de las tres plantas van al mismo contador y que las facturas de agua y luz se reparten entre todos los vecinos. Yo no es ruben de acuerdo así que supuesta mente el tengo mi proprio contador de luz y agua .el problema es que nunca me enseña ninguna factura y este mes me enseño un recibo de pago en el banco pero no una factura en el recibo no pude ver la dirección de mi casa.supuestamente el pagar 116 euros por 595 km es mui poco. Y que en teoría da igual que no tengo estufa yo tendría que pagar 200 300 euros de luz .es normal?
  • TIOMAJETE

    inquilino/a

    Hola a todos de nuevo. Solo quiero comunicar a los interesados por mi tema, que se ha solucionado todo.

    .

    hemos llegado a un acuerdo en la forma de pagar las facturas de suministros. Y que ha sido uno de las dos que le propuse yo.

    .

    también le habia pedido cambiar el colchón de una de las camas, y ha aceptado. Tambien le pedí que pusiera una verja en una ventana peligrosa. Y ha aceptado. Vamos a hacer un nuevo contrato hasta el 2017, sin subidas anuales y listo.

    todo por exigirle el documento Modelo 806 de Hacienda. Curioso.

    .

    un saludo a todos.

  • TIOMAJETE

    inquilino/a

    Hola a todos.

    Acabo de enviar un Burofax, indicandole al casero que mi intención y deseo es pagar.   Le he propuesto 2 opciones de pago .   Tambien le he pedido un poco de tiempo , ya que el causante de este problema ha sido él. al retener las facturas tanto tiempo. Y que en 16 meses de contrato jamás me reclamó cantidad alguna por ningún concepto.

    Tambien le he pedido el modelo 806, para poder demostrar ante hacienda, que soy inquilino suyo, y así declarar y beneficiarme en lo que sea posible en la declaración de la renta.

    Vamos a ver que pasa.

    Un saludo a todos.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Insisto en que la obligacion del pago de las facturas no depende de que uno sea titular de las mismas. El contrato de arrendamiento o en su defecto la lau determinan esta obligacion del pago de los consumos de la vivienda con independencia de que el obligado sea o no titular de los contratos de suministros.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • tatysed

    inquilino/a

    por cierto te lo digo eso porque mi excasera me traia facturas una ves en 6-7 meses y siempre queria que le paga mitad y mes que viene otra mitad.nosotros en aquel momento no teniamos problemas para pagarlo.pero cuando retrasamos un mes -nos llego carta de desahucio.le pedimos um poco de tiempo,que nos conocemos hace mucho,que alquiler estamos pagando muy caro(700),que porque no manda sms para pagar luz en vez de traer monton de golpe.......le importo muy poco.nos fuimosen otro piso del mismo tamaño pero por 400 .ya va pa 1 año y no puede alquilarlo.

    • Respondido por: tatysed
    • Hace 10 años
  • tatysed

    inquilino/a

    por culpa de este nuevo ley ,si el casero te quiere echar -lo echa.asi que si las facturas no estan a su nombre,no paga nada -marchate.si el quiere desauciarte -lo puede hacer en cualquier momento.

    soy uno de los millones desauciados por este ley estupido

    • Respondido por: tatysed
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    tiomajete

    Un desahucio no es un monitorio.

    La forma en la que el juez "comprueba" si debe usted o no ese dinero es que lo demuestre usted... Y si no puede hacerlo, le desahuciarán y le condenarán en costas.

  • TIOMAJETE

    inquilino/a

    En un Juicio Monitorio, no tengo derecho a contestar?

    .

    en un juicio normal por impago de servicios, me notificarán algo, digo yo.

    o tiran por la calle del medio, sin comprobar si es cierto que debo ese dinero.?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiomajete el problema es que si su casero plantea un desahucio por falta de pago deseas facturas, en el juicio no le preguntaran nada o paga o se marcha.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • TIOMAJETE

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos por las opiniones.

    voy a pelear hasta el final, creo que no actuo de mala fe y sobre todo no me niego a pagar.

    lo que no soporto o admito, es que el casero decida pagar el solito las facturas cada vez que le llegaban. Y ahora me obligue a mi a pagarlas todas juntas.

    esperaré que el casero mueva ficha y veré si me quito el tema de encima, o por el contrario espero a ver lo que diga un juez.

    un saludo a todos.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo es que sigo diciendo lo de mi primera intervención.

    Jan y Pedro,si las fras no están a nombre del inquilino,éste no tiene obligación de pagar ninguna ¿cómo va a pagar fras a nombre de otra persona? Lo primero que deberá hacer el casero es cambiar el nombre de las fras. y negociar esos consumos ,a nombre de otro

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Tiomajete:

    Coincido con las respuestas de mi compañero pedro.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Las facturas, para pagarlas, nada mas.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • TIOMAJETE

    inquilino/a

    Y yo! . Que puedo reclamar?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Y añado que el casero podrá optar por una simple reclamacion de cantidad o bien podrá instar conjuntamente el desahucio de la vivienda.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es