rosmoto

inquilino/a

Pago de IBI alquiler renta antigua.

Hola,

Mi suegra vive de alquiler con renta antigua en un piso de Alcorcón, la propietaria fallece y sus hijos que son los herederos la reclaman el pago del ibi desde el 2007. Judicialmente han solicitado desahucio , mi suegra cree haber firmado un documento que quizá fuera relativo al ibi, los propietarios habilmente "pensamos que se aprovecharon de su buena fe" diciéndola que firmara algo a lo que ella no daría importancia y así poder presentar la denuncia oportuna por impago.

Tampoco la dan copia de recibo. Otra cuestión que nos preocupa ya que mi suegra no se niega a pagar futuros recibos de ibi es la siguiente: la vivienda en cuestión originalmente es de tres dormitorios, salon, baño,cocina y terraza.. y cuando alquiló la vivienda , estaba segregada, resultando la vivienda alquilada un piso de un dormitorio, salón, cocina, baño. quisieramos saber si en el recibo "IBI" esto se contempla y si ha de pagarse en función de los metros de disfrute ya que pago del mismo hace referencia a la vivienda de origen.

  • Preguntado por: rosmoto
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si "han solicitado el desahucio" judicialmente entiendo, lo que corre prisa es oponerse a esa demanda.

    En cuanto al cobro del IBI no puede hacerse con efectos retoractivos, por lo tanto habría que conocer ese documento que su suegra no recuerda haber firmado.

    Por último el IBI debe justificarse documentalmente ante el inquilino para poder cobrárselo.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)