Agnieszkaloc

inquilino/a

Pago gastos de luz y aqua pero propietario no me ensena las facturas. ¿ Que puedo hacer ? Hace 6 meses de mi contrato

Tengo contrato por un ano

  • Preguntado por: Agnieszkaloc
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MarioGonzalez

    inquilino/a

    Si lo desea usted puede conocer facilmente que los pagos que se le han cobrado son los correctos llamado directamente a la conpañia suminstradora y explicando que su arrendador aun no ha actualizado los datos. Ademas en el caso de la luz, puede solicitar que en le envien a usted los proximos recibos diciendo que es inquilino y su arrendador no ha actualizado los datos. EN el caso del agua puede conocer las cantidades por telefono (sin recibos)explicando su problema a la operadora. Llame y solicite recibos y cantidades.

    Si por casualidad, llegado el caso , usted verifica que le ha cobrado un centimo de mas,  enviele un sencillo y educado certificado a su arrendador, advirtiendole de su falta. A menudo estas posturas irracionales de no querer facilitar el acceso a los recibos e informacion que en el se contiene , no tiene justificacion que demostrar una posicion de fuerza y poder, propia de otros tiempos pasados.

    El telefono de las compalias y los tramites, los encontrara en la web de la compañia de turno.

    Un saludo.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Yo creo que si vale la pena enviarle uun burofax. Es un documento que le puede ahorrar problemas. Si no paga le cortarán los suministros

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pholmo:

    Quizás la lectura de esta sentencia - hay más pero ahora no las encuentro - te ayude a entender mejor mi respuesta:

    http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=929625&links=%22656/2005%22&optimize=20060223&publicinterface=true

    un saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No comparto el criterio de mi compañero Jan, por razones prácticas, no me parece necesario gastar dinero en un burofax, bastará con decirle al casero que no pagará mas gastos sin presentación de facturas,en cuanto la haga un requerimiento de pago pague manifestando que nunca le habían presentado antes esas facturas, asi traslada ese gasto a su abusivo casero..

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Agnies:

    Debe solicitar por escrito a su arrendador  copia de las mismas. Si lo hace a través de burofax con acuse de recibo y certificación de texto tendrá soporte documental con valor probatorio que quizás le sea de utilidad en el futuro.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl