lalombriz

casero/a

Pagó fianza, pero no firma el contrato ni pagó el mes de alquiler. Cambió la cerradura. ¿Cómo hacer para que salga?

Le dimos las llaves tras pagar la fianza y a la espera de tener el contrato preparado, Entró en la casa hace un mes y ahora no quiere firmar contrato (1). Ha cambiado la cerradura sin acuerdo previo y no nos da copia de las llaves (2). Ha pagado sólo parte del mes porque se ha cobrado gastos de arreglos que no ha avisado ni acordado previamente (3). ¿Qué pasos debemos dar para que salga?

  • Preguntado por: lalombriz
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Aparte de todo lo que le han dicho Oscar y Pedro, referente al punto (2): en ningún momento el inquilino está obligado de darle una llave de la cerradura de la casa... para eso la cambia.. para que nadie más la tenga!

    • Respondido por: Sra
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Las cosas mal hechas siempre están mal hechas, ahora lo único que le queda es poner una demanda.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    la unica forma es interponer una demanda de desahucio por impago de la renta. Necesitas abogado y procurador.

    Procura no cometer los mismos errores la proxima vez y asesorate antes de firmar un contrato o entregar una llaves.

    Ahora es muy posible que no veas un centimo mas y que tardes meses en recuperar tu vivienda. Tedarás cuenta de que vale la pena hablar con un abogado antes de arrendar.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es