laura serrate

casero/a

Los inquilinos no quieren pagar la pintura y desperfectos del piso, aunque en el contrato lo ponga, lo encuentran caro
Dejaron los inquilinos 1100€ de fianza, y los puse en el institut catala del sol, y me dijeron que cuando me lo devolvieran contara lo que costaría el pintor y lo que se tuviera que poner nuevo, hice la suma de todo (640 € de pintor, 97.20 € de pintura 50, 2 cajones verduleros siemens de la nevera, 135 € carpintero cambiar 2 lamas de parket , 23 € de agua , 85.61 de luz y 34.19 de gas, total 1065.27, les he llamado y dicho lo que costaba y ahora dicen que es muy caro y que les quiero robar, he buscado todo lo más barato que he podido y me he hecho cargo de todo y ahora tengo este problema. ¿Qué debo hacer?

Han estado 2 años en mi casa y todo ha ido bien, ellos mismos dijeron que me encargara de todo, ya que marcharon con prisa a su casa nueva, y por eso busqué todo yo, y ahora me tratan de ladrona, pero yo he tenido que pagar por todo lo que se ha hecho en el piso, y todo lo han hecho amigos que se dedican a cada una de las cosas que he comentado y con el precio ajustado.
  • Preguntado por: laura serrate
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Entiendo que la fianza está depositada correctamente en el organismo oficial correspondiente y que fueron los inquilinos los que te dijeron que descontases los desperfectos a la hora de devolverla . Si ellos tenían claro que provocaron esos desperfectos, te encargaron su reparación y la realizaste, y además puedes documentarlo con las respectivas facturas de todo lo reparado no tienes que preocuparte, además la fianza la recibirás tú del organismo donde la depositaste, para mayor seguridad a la hora de devolver la diferencia documéntalo de forma fehaciente adjuntándoles fotocopias de las fras de reparación y efectuando una sencilla operación; tanto depositado de fianza, tanto gastado en reparaciones por desperfectos (según fras adjuntas), a devolver x. Además, son ellos los que tendrían que mover ficha (tendrían que reclamar judicialmente ese desacuerdo) y si ven que lo tienes claro y con pruebas a tu favor dudo que sigan adelante.