alvaromzrd

inquilino/a

Si pago una cuota de comunidad en mi alquiler, ¿estoy obligado a pagar derramas?

Hola a todos,

Acaban de darme a firmar el contratop de alquiler para una casa que vi por 700 euros.

me comentaron que la comunidad estaba incluida en el precio y efectivamente está incluida pero en el contrato viene desglosada como 613 cuota mensual 87 comunidad.

en el contrato aparece esto:

""serán por cuenta y cargo de el/la arrendatario/a los gastos ordinarios de la Comunidad de Propietarios. A efectos meramente orientatívos, para el ejercicio
2011 la Comunidad ha establecido una cuota mensual de 86,42 &Euro; no obstante la cuota a
pagar será la que en cada momento fije la Comunidad de Propietarios con un limite de
incremento del doble del ipc. Dichos gastos serán repercutidos mensualmente por el arrendador a el/la arrendatario/a incluyéndose su importe en el mismo recibo bancario que se emita para el cobro de la renta según figura en la estipulación tercera. "

esto quiere decir que cualquier gasto ectra de comunidad lo voy a tener que pagar yo? Derramas, mantenimiento de ascensores etc etc etc?

  • Preguntado por: alvaromzrd
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ah, y no hace falta que lo diga el contrato. Lo dice la LAU en su artículo 20

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo podrían repercutírtelas anualmente y, como máximo, en el doble de lo que suba el ipcgn.

    es decir, si cuando tu contrato cumpla el año, la cuota de comunidad es de 140 euros, a tí te podrían subir los 86,42, pero nunca más del doble del ipcgn

    saludos - Papeleos Alquiler.