TheSaxGuy

inquilino/a

El casero no quiere pagarnos la factura de un electricista de urgencia al que tuvimos que llamar, ¿qué hacemos?
En mitad de la noche se nos fue la luz. No era problema del suministro de la compañía eléctrica, sino de una avería en el limitador de potencia del piso, que se había roto. Tuvimos que llamar a un electricista de urgencia, que nos hizo una factura. Solicitamos al casero que se nos descontase el importe de la factura del alquiler correspondiente a ese mes, pero el casero se niega. ¿Qué hacemos? ¿Podemos negarnos a pagar el alquiler? ¿A dónde podemos acudir para que nos asesoren?
  • Preguntado por: TheSaxGuy
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
IGomez ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola, No te recomiendo que lo descuentes de la factura de momento, dado que puede considerarse un impago, y por tanto, corres el riesgo de tener causa de desahucio.

    Si bien es un gasto que en principio corresponde al propietario, te recomendamos que procedas a emitirle comunicación de que lo habeis pagado y le corresponde a él y que procedereis a compensar con el siguiente alquiler, en caso de que no os ingrese el importe de la factura en vuestra cuenta. Dadle un plazo para que pueda responderos.
    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T. 902885473
  • IGomez

    casero/a

    Si tenéis un informe del electricista en el que se especifica el motivo de la avería y, como dices, estaba en el limitador de potencia del piso y, por tanto, no es achacable a ti como inquilino, el casero debe pagarla. Indícale que debe hacerlo para conservar la habitabilidad de la vivienda como establece el artículo 21.1 de la LAU de 994. Si no hace caso a tus argumentos puedes descontárselo del pago de la renta, pero debes tener cuidado con esto, hacerlo por escrito y de forma fehaciente, contar con todas las pruebas porque el casero puede demandarte por impago del alquiler y pedir tu desahucio y en ese caso deberías presentar las pruebas y decir que pagaste la renta y que lo que falta era un 'pago en especies' por la factura que pagaste por adelantado al electricista y que le correspondía pagar al casero.
    • Respondido por: IGomez