annabelius

inquilino/a

¿Hay algo legal en relación al tema de cómo se paga el alquiler?
La propietaria del piso quiere que le envíe cada mes la transferencia del alquiler a su cuenta.
Hasta ahora no había problema ni coste alguno puesto que ambos trabajábamos con la misma entidad, pero ahora me he cambiado de banco y el problema es que ella sigue queriendo que le haga una transferencia, y claro, ahora sí que me cobran comisión y a lo largo del año, pues es un pico.
¿La propietaria del piso tiene la obligación de hacerme una domiciliación del alquiler?
¿hay algo legal en relación al tema del pago del alquiler?
Me veo en la obligación de tener que pagar la comisión o bien ir de un banco a otro con el dinero encima y todo porque no quiere domiliarme el pago.
  • Preguntado por: annabelius
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
livia ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La forma de pago debe estar especificada en el contrato. Si no se especifica nada la ley dice que el pago se realizará en efectivo y en el domicilio arrendado.

    Artículo 17 Determinación de la renta
    ...
    3. El pago se efectuará en el lugar y por el procedimiento que acuerden las partes o, en su defecto, en metálico y en la vivienda arrendada.

    De todos modos, para tu info, hay varios bancos que no cobran por hacer transferencias. Es algo a tener en cuenta, no sólo por el arrendamiento, sino por otros posibles pagos que uno necesita hacer a veces.

    Saludos
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
  • livia

    inquilino/a

    La forma de pago se pacta en el contrato. Si habéis acordado transferencia bancaria es lo que hay, a no ser que renegocies y acordéis por ambas partes, por ejemplo, que el pago se hará en el domicilio del arrendador.
    La transferencia bancaria es la mejor forma de pago, prueba suficiente de que cumples con regularidad con tu obligación de pago de renta, un recibo de pago en si mismo.
    No creo que puedas exigir nada al arrendador, después de todo tú has sido quien ha decidido cambiar a otra entidad, no ella, que además dices que te cobra un pico por trasferencias, supongo que hará lo mismo con las comisiones. Hay bancos que no cobran ni por operaciones, ni por trasferencias, ni tarjetas.
    • Respondido por: livia