albeiropulido

inquilino/a

¿Debo pagar el último mes de arriendo si llevo seis años pagando y voy trastearme?

Es que el dueño me cobra hasta el día que le entregue

  • Preguntado por: albeiropulido
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    No, es al contrario. Tienes que pagar un mes más. Si te vas a finales de diciembre, tienes que pagar el mes de enro también.

    ¿Esto no te parece normal, no? Porque no es justo que pagues un mes en el que no estás en el piso. Pues, ¿por qué el casero va a dejar de cobrar un mes que tu disfrutas de la casa? ¿Por qué es justo que el pierda ese dienro y tu no?

    El mes de fianza está para cubrir desperfectos. Y se te devolverá 30 días después de la entrega de llaves (si quiere el casero dartelo antes bien, pero tiene por ley ese tiempo) si no hay ningún gran desperfecto en la casa.

    Saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues claro, es lo normal, pagar los meses que ocupes la vivienda.

    ¿Por qué iba tu casero a invitarte a un mes de estancia gratis?

    En España al menos se cobra hasta el último día.

    (digo lo de España, porque al decir "trastearme" he sospechado que podrías estar hablando de un alquiler en otro país)