felix57

casero/a

¿Quién tiene que pagar la revisión que se efectúa cada 5 años de la caldera del gas? El inquilino o el casero?
El inquilino lleva casi 5 años viviendo en el domicilio
  • Preguntado por: felix57
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
AnaLl ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Eva La instalación del gas debe pasar una inspección completa cada 5 años (4
     en País Vasco). Por otro lado están las calderas, que deben ser
    revisadas una vez cada 2 años. Ambas revisiones son necesarias, pero
    independientes.
    La inspección de las instalaciones de gas lo realiza la empresa distribuidora del gas (Gas Natural, Endesa...)
    La revisión de calderas y aparatos térmicos lo realiza fabricantes de calderas y compañías comercializadoras de gas venden un servicio de mantenimiento que incluye la revisión.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Eva La instalación del gas debe pasar una inspección completa cada 5 años (4
     en País Vasco). Por otro lado están las calderas, que deben ser
    revisadas una vez cada 2 años. Ambas revisiones son necesarias, pero
    independientes.
    La inspección de las instalaciones de gas lo realiza la empresa distribuidora del gas (Gas Natural, Endesa...)
    La revisión de calderas y aparatos térmicos lo realiza fabricantes de calderas y compañías comercializadoras de gas venden un servicio de mantenimiento que incluye la revisión.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • Eva

    casero/a

    Si no me equivoco y creo, que no. La caldera se debe de revisar cada dos años y la instalación de gas cada cuatro. Saludos
    • Respondido por: Eva
    • Hace 6 años
  • AnaLl

    profesional

    Si no se ha hecho constar nada en el contrato, entiendo que el dueño debe responsabilizarse de la revisión de la caldera para asegurar la habitabilidad de la vivienda.
    • Respondido por: AnaLl