Canti

inquilino/a

¿Cómo se paga el alquiler si no voy a estar en el piso en julio, agosto y septiembre?

Buenos dias.

Empecé con un piso en alquiler en septiembre pasado, quiero seguir en él, pero los meses de Julio, Agosto y Septiembre no voy a estar en el piso.

¿Hay alguna ley acerca de cómo se hace en estos casos? ¿se paga a medias? ¿lo pago yo?.

No he visto la respuesta en el blog.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Canti
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sira122

    Sira122

    inquilino/a

    Fácil...es como si preguntas que tienes una hipoteca y te vas un mes de vacaciones a la playa si se puede aplazar la hipoteca...o esque acaso durante esos 3 meses sacarás tus cosas y el casero podrá alquilarla en ese periodo?

    • Respondido por: Sira122
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    jajaja mae mia!! cómo puede nadie pensar que se para el alquiler porque se va de vacatas? si compras el banco te para el pago de la hipoteca porque te vas de vacaciones? dejas de pagar la luz cuando no estas? y el agua?.

  • isabelD

    casero/a

    si no has visto la respuesta es porque es de cajón, alquilas o no alquilas. Al propietario si le dices eso al principio seguro que no te lo alquila, por falta de seriedad.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • NAR

    casero/a

    Primero, lee bien el contrato. Si es un contrato "normal", por un mínimo de un año, o más, tienes que pagar el alquiler, estés o no estés en el piso, obligatoriamente hasta cumplir el año. Y siempre que no haya una cláusula de que el alquiler es para x meses o x años de obligado cumplimiento. Si el contrato es de arrendamiento vacacional o temporal, comprueba la fecha de fin de contrato o rescinde el mismo, pero mira si hay una cláusula de preaviso. Evidentemente, cuando vuelvas en octubre, no pienses que el piso "te espera" a ti de nuevo.

    • Respondido por: NAR
    • Hace 13 años
  • patinas

    casero/a

    A ver, si el periodo que mencionas se encuentra recogido en los mismos términos que el resto de mensualidades dentro del periodo en que tiene vigencia el contrato de alquiler, considero que debes costear estos meses igual que si estuvieras en la vivienda.

    Otra cosa es que tengas un contrato para uso distinto al de vivienda con una fecha de inicio y final, siendo este último por ejemplo el día 30 de junio, entonces ese periodo que mencionas es cosa del casero.

    Saludos

    • Respondido por: patinas
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El arrendatario de un piso debe pagar el alquiler mientras tenga a su disposición ese piso, lo use  o no.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)