JUALMITER

inquilino/a

Pagar mantenimiento caldera

Hola mi casero me hace pagar la cuota bimensual del mantenimiento de la caldera, mi pregunta es, quien debe pagar dicho importe, ya que la caldera no es de mi propiedad, forma parte del inmueble?

tambien he pagado la revision iri + irc, he llamado a gas natural y me han dicho que corresponde a la revision obligatoria cada 5 años, debo pagarla yo puesto que solo llevo viviendo en el piso 6meses?

gracias de antemano

  • Preguntado por: JUALMITER
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
follower ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    PHOLMO: no es estéril. Al consultante puede serle de utilidad. Además es el momento perfecto para plantearlo, ya que lleva pocos meses y no "viene pagando" esos gastos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Amparo es una polémica estéril, yo me remito a la segunda parte de mi respuesta si el consultante viene pagando esos conceptos no veo forma útil de trasladarlos ahora a su casero, con jurisprudencia mayoritaria o minoritaria.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • usuario eliminado

    Si se pactó es un pacto nulo.

    El mantenimieto corresponde al casero segun la LAU y el Codigo Civil y no puede pactarse que lo pague el inquilino porque eso iría en contra del art. 6 LAU, si bien es cierto que hay Jurisprudencia que imputa al inquilino las "pequeñas" reparaciones. Pero también la hay en sentido contrario y yo diría que es mayoritaria.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "me hace pagar"  ¿No se pactó en el contrato? Si no se pactó no puede "hacerle pagar", si se pactó que lo pagaría usted, deberá hacerse cargo. Hay jurisprudencia menor que lo considera "pequeña reparación por cuenta del arrendatario".

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    JUALMITER: al tratarse del mantenimiento de unos de los elementos de la vivienda corresponde claramente al casero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para ahorrarle tiempo:

    La teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • follower

    follower

    profesional

    Hola, normalmente hay muchas respuestas a temas parecidos al que planteas. Usa el buscador que verás arriba a la derecha donde dice "Buscar" y pon alguna palabra como "reparación", "desperfecto", "mantenimiento".

    Te aparecerán respuestas con información que te puede ser útil.