perico 30

casero/a

Cuanto tengo que pagar a hacienda por alquilar mi piso?

Buenos dias, tengo mi piso en alquiler y me gustaria saber cuanto le tengo que pagar a hacienda. Cobro 550€ mensuales por el piso. Todavia estoy pagando la hipoteca, me pueden desgrabar los intereses que pago por el piso? Como lo podia hacer? Y por el ibi y los gastos de comunidad, tambien puedo desgrabar?

  • Preguntado por: perico 30
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
perico 30 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MMM

    casero/a

    Mi caso. Creo que es suficientemente claro. Me han pagado 7200 No lo declaré en su momento (aunque parezco de tontos pensé que se declaraba al finalizar el arrendamiento). Lo cierto es que no lo declaré. Hacienda ahora me pide 3300. Así de claro. Luego Hacienda se lleva el 40-45% del alquiler de una casa que es MIA.   Vale la pena Alquilar????? Creo que la respuesta es más que obvia.

    • Respondido por: MMM
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perico... es necesario tener en cuenta todos sus ingresos, incluyendo los del trabajo.

    Le sugiero use  este simulador de la agencia tributaria aunque idealmente sería que lo hiciera en el PADRE

  • perico 30

    casero/a

    Mis ganancias netas  de alquiler son de 4200€. Deduciendo los gastos de mantenimiento, ibi etc.. y he leido que te deducen el 60 por cien en la declaracion si los inquilinos son mayores de 30 años, que es mi caso. Alguien sabe como es eso? Me podian poner un ejemplo?

    Gracias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañero Pedro, para contestar a su pregunta habría que confeccionarle la declaración de la Renta.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Todo eso son gastos deducibles que se deducen de los ingresos en la declaracion de irpf. El resultado de la misma depende de muchos mas factores, dependera de la condicion de tus inquilinos, de tu tipo de gravamen, etc, etc.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es