Africabcn

inquilino/a

Tengo que pagar la factura del agua del 4º trimestre del año?

Hola, llevo viviendo 1 mes casi en la casa de alquiler y la propietaria me reclama el pago del recibo del 4º trimestre del año del agua que asciende a 76 euros (octubre-noviembre-diciembre). Segun me dijeron en una casa, eran 45 euros d consumo minimo cada 2 meses. Del año 2010 he vivido 17 dias(dsde el 15 de diciembre), por lo tanto yo pagar la parte proporcional del minimo de esos 17 dias no? porque no habra superado el minimo ademas. Es correcto?

Gracias!!!

  • Preguntado por: Africabcn
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Africa:

    1º) Si a través del recibo se puede deducir el periodo de tiempo durante el que se ha superado el mínimo, lo correcto sería calcular la parte proporcional(17 días) sobre el mínimo.

    2º) Si no es posible lo anterior habrá que calcular la parte proporcional(17 días) sobre el importe de la factura.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Africabcn

    inquilino/a

    Muchas gracias, es justamente lo que yo pensaba, la verdad es que le ha echado cara, pero claro "si cuela, cuela" y la pago entera..

    Lo correcto seria pagar sobre el minimo mensual, lo correspondiente a 17 dias, o sobre la factura? En la factura hay un gasto que ha sobrepasado del minimo... y en teoria NADIE vivia en la casa...

    Graciasde nuevo!!!

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    Coincido con Pholmo, no le corresponde a usted una factura por consumos no realizados, en todo caso lo que le correspondería seria la parte proporcional de esa factura  en consecuencia con los días  habitados en la casa

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Africa,

    estoy con Pedro, me parece de cajón que no tienes que pagar una factura de 12 semanas cuando solo has vivido 2!

    Tu casero "tiene un morro que se lo pisa".

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A mi entender esa factura no le corresponde pagarla puesto que se refiere a consumos que no ha realizado.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.