Marioandreschico

casero/a

tengo que pagar una derama de la cual no me veo 100% beneficiado.. hay alguna forma de evitarla?

Compre un inmueble, y a los dos meses me avisaron de un pago de una derama para la remodelacion de la entrada del edificio ( donde por ley obligan a la rampla para incapacitados) entiendo que es necesario, pero en mi caso no me beneficia 100% porque compre un atico que el ascensor no llega hasta el piso del inmueble.. he notado que  los dos locales comerciales, ellos estan exceptuos de la derama... hay alguna forma para solo pagar un porcentage de la derrama, tiene que haber uun plazo limite para impugnar ???

  • Preguntado por: Marioandreschico
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Priscilla.

    A partir del momento de la compraventa, el nuevo propietario se hace cargo de todas las derramas que se devenguen con posterioridad al momento de la adquisición del inmueble.

    Adicionalmente, el nuevo adquirente puede tener que abonar derramas anteriores a la compraventa en caso de existencia de deudas, ya que el inmueble responde de las derramas de las últimas 4 anualidades y la vigente (en cataluña sólo la anualidad anterior y la anualidad en curso).

    Por este tipo de cuestiones es imprescindible asesorarse por un abogado en las compraventas de inmuebles.

    Le recomiendo la lectura de estas dos entradas de mi blog.

    http://blog.desalvador.es/2014/04/03/quiero-esta-casa-i/

    http://blog.desalvador.es/2014/06/25/afeccion-real-comunidad/

    Si necesita cualquier cuestión adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Priscila en el momento de la compra debieron solicitar del administrador un certificado de obligaciones pendientes con la Comunidad de propietarios ¿se hizo así?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • priscilla rodriguez

    inquilino/a

    Mi esposo y yo compramos hacen 5 meses este apartamento y tienen ahora una derrama. Quien paga esta derrama en mi apt. El Banco que era dueno o yo?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    Igual tienes suerte y alguien te responde.

    pero es que este foro versa sobre arrendamientos.

    te sugiero formules tu pregunta en un foro genérico de comunidades.

    como este:  http:/ /www. Comunidadvecinos. Com/