enrique alberto

inquilino/a

¿Debo pagar comunidad atrasada?

Hola la comunidad de mi piso se establecio hace 2 meses yo he pagado esos meses pero ahora dicen que hay que pagar desde el mes de enero porque se deben pagar los gastos de luz desde el mes de enero y la cuantia asciende a 224.22 por piso y me molesta por que me iba mañana del piso y me lo va a quitar de la fianza ya que tenia contrato hasta el 17 de septiembre y me lo quiere cobrar el casero y en el contrato pone que la comunidad la pago yo:-((((

  • Preguntado por: enrique alberto
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No está muy claro cuál es la pregunta... pero si tu contrato vence el 17 de septiembre y te quieres ir mañana... puede que la comunidad sea lo de menos.

    Tu casero puede exigir que le pagues los dos meses de renta que faltan hasta el vencimiento del contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • manuel josé

    casero/a

    Los  consumos de suminiustros,  luz,agua,  son  siempre a cuenta del arrendatario.

    La  comunidad,IBI ( SI FIGURA  EN CONTRATO QUE LO PAGUES), lo pagas si en contrato figura  el último importe conocido de cada uno, sino puedes negarte.

    Mira Art. 20 de la L.A.U.   saludos,