ESTEBAN LUIS

inquilino/a

Pagar el alquiler con la fianza

Debo 2 meses de alquiler, es posible descontarlo de la fianza que entregué al inicio del contrato ???. La fianza equivale a 2 mensualidades

  • Preguntado por: ESTEBAN LUIS
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    usemos la lógica que estos días es más importante que la ley.

    A tu casero no le interesas como inquilino porque no le pagas, asi que si te marchas, tu fianza le cubre esas mensualidades y el piso le queda libre para volver a alquilarlo, porque si te quedas y sigues sin pagarle, si te podrá demandar pero se puede tirar muuuuucho tiempo contigo en el piso y sin ver un duro y aunque después en el juicio le salga que le debes de dar X dinero, si no lo tienes deberá esperar a que lo tengas y pueden pasar muchos años.

    Así que dile que te marchas y que se quede la fianza.

  • Marta26

    casero/a

    La fianza está para descontar los recibos que puedas dejar pendientes y por si estropeas algo del piso con lo que la respuesta es NO

    En todo caso tu casera peude decidir que hacer, pero como dejes alguno mas de pagar ya no tendrás más fianza.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    legal, lo que se dice legal no es, pero si el casero está de acuerdo no hay problema en hacerlo.

    Si te vas a marchar del piso y lo dejas en buen estado ( no has ocasionado desperfectos) puede que el casero lo acepte, yo lo aceptaría.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.   La fianza no sirve para compensar rentas.

    Si no paga, y su casera interpusiera demanda de desahucio  -  Recibiría Usted una notificación   -  Aún podría enervar la acción (Parar el desahucio) Pagando en el juzago la deuda acumulada hasta ese momento  Antes de que tenga lugar el juicio.

    Después será Tarde.

    Saludos - Papeleos Alquiler.