Bucka

inquilino/a

Pagar el agua de obra

LLevo viviendo en una casa 2 años y medio en régimen de alquiler. Hasta hace cuestion de dos o tres meses, la casa no tenia la licencia de obra, con lo que no podia dar de alta el agua, simplemente por que la casa no existia en los registros.

Ahora la compañia de agua me indica que debo dar de alta el contador cosa que evidentemente accedo, pero me indica que hasta que no se pague el consumo hasta la fecha no puedo darme de alta.

Esa cuantia económica es elevada, pero es agua de obra, en ella engloba tambien el agua utilizada antes de que yo viviese en esta casa se construia.

Estoy obligado a pagar el agua de obra o es la propietaria de la casa como dueña y constructora la que debe hacer frente al pago?¿

  • Preguntado por: Bucka
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El no disponer de el documento de fin de obra,es problema únicamente del constructor,por lo que  el es el responsable único,no el casero

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No lo estás.

    es algo entre la propiedad y la constructora.

    ni siquiera tienes que pagar nada por los dos años que llevas ahi.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La propietaria y la constructora.

    • Respondido por: Crazyh