ssanchez1977

casero/a

¿Si no me pagan puedo recurrir al avalador?
Mis inquilinos hace un mes que no me pagan pero hace 4 años cuando firmaron el contrato de alquiler también firmó un avalador, conforme se hacía cargo de pagar en caso de impago. Qué procedimiento he de seguiir? no tengo dirección ni teléfono del avalador, sólo el nombre, apellidos y dni. Yo estoy en paro pero el Estado me puede poner uno de oficio? qué puedo hacer?
  • Preguntado por: ssanchez1977
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Si no tiene los bienes suficientes, puede acudir al juzgado y pedir que se le nombre un abogado de oficio. Para reclamar al fiador hay que dirigir la demanda también contra él, por lo que será muy conveniente que averigüe su domicilio antes de empezar.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede demandar, instando el desahucio y reclamando las rentas, contra todos los inquilinos y el avalista (fiador), o demandar solo reclamación de cantidad contra los mismos.