ITZI

casero/a

Cuando no pagan los inquilinos la luz y el gas, ¿qué es lo mejor que podemos hacer?

Mis inquilinos llevan 2 meses sin pagar la luz ni el gas. El contrato del suministro está a mi nombre. Dentro de una semana les cortan el sumnistro.

Si nosotros pagamos las facturas para evitarnos más tarde pagar las facturas + el enganche, ¿Pierdo la posiblidad de iniciar un desahucio por no pagar los sumnistros, ya que legalmente estarían pagados?

¿Qué haríais en este caso?

  • Preguntado por: ITZI
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
Inmoboteros ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El desconocimiento de debito se lo va a pasar la compañía por el forro. Pueden pagar y exigir el importe a su arrendador, y no exime para interponer una demanda de desahucio.

    Paguen, y reclamen fehacientemente el pago de esas facturas. Si no se las abonan es suficiente como para empezar un procedimiento de desahucio.

    Está claro que la compañía, aunque no sea legal, si no se han pagado las deudas de esa vivienda, no dará de alta el suministro otra vez hasta que se salden.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • ITZI

    casero/a

    Muchisimas gracias.

    Efectivamente lo tienen domiciliado por su cuenta. Yo me he enterado porque cada 2-3 meses llamo a la compañía, para quedarme tranquila de que está todo OK.

    • Respondido por: ITZI
    • Hace 12 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    si ustedes pagan las facturas lo unico que van  conseguir es que  vuelva a comenzar todo, ¿ el inquilino las tiene por su cuenta bancaria ?, si las tiene por su cuenta bancaria, no haga usted nada, podra alegar desconocimiento  del debito  (siempre y cuando reciba la factura el inquilino y no usted). mas vale deber  las actuales facturas  mas el enganche que pagar los sumistros hasta que el inquilino decida hacerlo el.

    en cuanto la compañia corte   por falta de pago,  ya se dara prisa el inquilino en pagar, ademas el reenganche correra de su cuenta por haber provocado el la situacion por impago, al fin y al cabo usted desconcia el debito si las facturas llegaban a su cuenta y al punto de suministro.

    a tener en cuenta , que  si es usted el que paga directamente los sumisitros y luego los pasa al cobro, debera matenerlos activos, y  reclamar al inquilino el abono por la via que fuese menester. si no podria ser penalizado por coacción.

    si se que esto es una triquiñuela, pero a veces no queda ams remedio, si quiere no tener problemas  siempre es aconsejable que los suministros esten a nombre de los inquilinos, por que a fin de cuentas al final usted sera el responsable del pago por  ser el titular.