Manuelblanes

inquilino/a

Una vez pagada la fianza y firmado el contrato, el dueño se puede arrepentir y anular el contrato.

Hola hemos pagado a una inmobilaria la fianza y el mes de julio, y firmamos el contrato para empezar el dia 1 de julio, pero la dueña me dio las llaves hayer para poder pintar y reparar la casa, osea que ya tengo las llaves y el contrato firmado y pagado el mes de julio.

Ahora la dueña de la vivienda dice que se arrepiente y no quiere alquilar la casa que nos debuelve el dinero 1950 euros.

No tengo donde ir, y tengo un hijo con 8 meses, por fabor pido ayuda no se que hacer.

  • Preguntado por: Manuelblanes
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Supongo que no pueden invocar que ha entrado subrepticiamente.

    Reitero lo dicho no entregue las llaves y cambie la cerradura, para evitar problemas digales que el telefono no es el medio adecuado para pedirle las llaves, que se las pidan por escrito, así tendrá una prueba de que las tiene con toda legalidad.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Manuelblanes

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas.

    Haora mismo la inmobilaria me acaba de llamar por telefono y me dice que tengo que entregar las llaves porque el contrato empieza el dia 1 de julio.

    Le dicho que ellos mismo me dieron las llaves para pintar reparar y asin el dia 1 de julio puedo ya estar viviendo.

    Pero ahora me dice que no puedo hacer nada porque lo firmado es para empezar el dia 1 de julio.

    Tengo un pintor pintando la casa y ahora tengo que dejarlo todo ?

    Que hago les entrego las llaves o no?

    Me pueden decir si no entrego las llaves que decirle a ellos para que me dejen en paz y no me hagan sufrir porque lo estoy pasando mal, la inmobilaria parece que les dijo que como estaba firmado ya no se podian echar para atras, pero la dueña sigue diciendo que el contrato se rompe y me devuelben lo pagado.

    Un saludo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañer León, en este momento teniendo Vd. las llaves la dueña no tiene posibilidad alguna de echarse atrás, por cierto supongo que habrá cambiado la cerradura de esa vivienda, si no lo ha hecho, mejor hoy que mañana, evitará problemas. Lea el decálogo del inquilino.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Manuelblanes: la casera no puede echarse atras ahora. Ud. puede exigirle que cumpla el contrato y no tiene por qué marcharse.

    • Respondido por: Usuario dado de baja