Area02ds

casero/a

¿Puedo pactar en el contrato que la mensualidad del alquiler se renueve en función de la cuota de la hipoteca?

Tiene validez si en una cláusula del contrato se pone que a la renovación de un contrato de alquiler, éste subirá en función de la cuota mensual de la hipoteca? Gracias

  • Preguntado por: Area02ds
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
conocer tus derechos ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    menos mal que la ley dice bien claro lo de las clausulas nulas, porque tiene tela el pretender que otros le paguen la hipoteca.

    Si quisieran pagar una hipoteca no pagarian la tuya, se sacarian una propia ¿no crees?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Insisto

    Será válido si la subida de su hipoteca es menor que el ipcgn.

    Si es mayor. Será nulo por perjudicar al inquilino.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Area02ds

    casero/a

    Y si se les propone y estos aceptan? El caso es que alquilé un piso el año pasado con esta cláusula, firmada por las 2 partes. Y ahora la cuota es de 43€ más. Estaría dentro de la legalidad si los inquilinos lo han firmado?

    • Respondido por: Area02ds
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Será válido si la subida de su hipoteca es menor que el ipcgn.

    si es mayor. Será nulo por perjudicar al inquilino.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Si te refieres a la actualización de la renta, esta ha de ser conforme al IPC y la hipoteca es conforme al Euribor mas un tanto por ciento en la mayoría de los casos.

    http://conocertusderechos.blogspot.com