patinas

casero/a

Ante la opción de alquilar un piso a sendas ofertas por parte de pensionistas, qué datos y/o documentación debería solicitar
Ya que en un caso se trata de una persona sola que se ha separado/divorciado y está jubilado por enfermedad y en el segundo caso se trata de dos personas, madre e hijo, que son pensionistas.
Ante la posibilidad de alquilar dicha vivienda desearía información sobre la mejor opción de garantías, ya sea un seguro de alquiler o un aval bancario. En caso de información sobre alguna compañia de seguro de alquileres les dejo mi dirección de correo: patinas@hotmail.com. Muchas gracias.
  • Preguntado por: patinas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    Normalmente los seguros de alquiler garantizan el pago de las rentas durante seis meses si hay un caso de impago y también pueden cubrirte los gastos de abogados, procuradores ... si tienes que presentar una demanda de desahucio. También, si decides contratar un seguro, la compañía hará un análisis de tu candidato como inquilino para asegurar su solvencia y tú te librarás de tener que hacer esa investigación.

    Respecto al aval bancario, es algo seguro, se produce el impago y tú vas a cobrar el aval, pero tienes que hacerlo bien, que se indiquen las razones por las que puedes cobrar el aval, que el aval se vaya renovando anualmente durante todo el tiempo que el inquilino esté en el piso ... No obstante, si hay un impago y tú haces uso del aval, ya habrás cobrado la deuda y, por tanto, el inquilino podrá permanecer en tu casa y entonces ya no estarás cubierto ante un posible nuevo impago.
    • Respondido por: LolaG