Yonatan

inquilino/a

Oigo los ronquidos del vecino :S ¿Alguna solución?

Tengo un problema en mi casa, desde mi habitación oigo los ronquidos del vecino, estamos pared con pared, y ya os podéis imaginar la calidad de la pared o el potencial sonoro del vecino como para que se oiga desde  mi casa. ¿Alguna solución?

Legal o no legal, me valen todas, con tal de dormir por las noches...

  • Preguntado por: Yonatan
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (18)
tapiporlo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • gavril

    casero/a

    hola soy un vecino de vario de valencia españa y mi vecinos de culor africanos Dormen varios personas en el lado del pared de abitacion matrimonio y roncan todos y no se pode dormir desde que les alkilaron la vivienda o seran de ocupa no lose perosi que roncan y no se pode dormir nunka!!
    • Respondido por: gavril
    • Hace 6 años
  • tapiporlo

    inquilino/a

    El tema de los ruidos es vergonzoso. No hay solución, no hay ayudas, nadie quiere razonar y evitarlo.

    Yo tengo unos vecinos al lado que le han cogido el gustillo a "hacer vida" en el dormitorio a partir de las 11 de la noche. Se ponen la TV, charlan en voz alta, andan con tacones... incluso han tenido más de una bronca que se ha oído como si estuvieran en mi casa. Todo esto hasta las 3 o las 4 de la madrugada, sin ningún tipo de educación ni respeto.

    Un día llamé a su puerta, le comenté el tema y parece que iban a rectificarlo. Pero a las pocas semanas volvió lo mismo. Me los encontré de cara y tuvimos una pequeña charla más subidita de tono. Pero ni por esas. Ahora lo hacen con choteo, bostezando a gritos, charlando a las 3 de la madrugada en el dormitorio, etc.

    Es desesperante, no podemos dormir ni siquiera 5 horas. Nuestro arrendador es una gestora que simplemente les ha mandado un escrito, pero se evade de responsabilidades, incluso sabiendo que incumplen 2 cláusulas del contrato de alquiler: ruidos y molestias a vecinos y posesión de animal doméstico (un perro).

    Es patético que esta situación no pueda solucionarse y que nadie pueda hacer nada.

  • SMG

    inquilino/a

    Pauloka, ya lo había pensado, la verdad. Lo que me pregunto, es como sus propios vecinos no la dan un toque, por que si yo la escucho, como si estuviera dentro de mi habitación, imagina el de arriba y el de abajo de su piso... el tema es que aun que cesaran los gemidos, creo que seguiría oyendo los muelles de su cama, y los golpes de la cama contra la pared.... Que es algo exagerado.Parece que van a atravesar mi pared y aparecer en mi habitación... Creo que para que el tema cambiara, tendrían que tener un poco de civismo y verguenza, pero viendo que me devuelven los toques de la pared, creo que no tienen ni una cosa ni la otra. Te haré caso y pondré el cartel, a ver si al menos por unos días, se calma la cosa. Gracias y un saludo.

    • Respondido por: SMG
    • Hace 13 años
  • Pauloka

    inquilino/a

    SMG!!! Si no sabes donde vive, al menos sabes el portal. Yo entraba un día en su bloque y ponía una nota en el pasillo. No importa que no la firmes, seguramente todos los vecinos de su bloque estén hasta las narices de escuchar sus gemidos. Poner algo de que hay niños pequeños probablemente ayudaría...

    • Respondido por: Pauloka
    • Hace 13 años
  • juanitor

    inquilino/a

    le das 10 euros cada mes si no ronca

    • Respondido por: juanitor
    • Hace 13 años
  • patt

    inquilino/a

    Pues para lo peor lo mío...No te digo que mi habitacion da a una cocina y que mi cabezal a los cajones de sus armario. Lo peor es que son de estos grandes y sin tope y para colmo me ha tocado la peor vecina de la escalera.

    Con decirte que aun sabiendo que los golpes que mete con los cajones, molestan, los hace aun peor y seguidos uno tras otros haber cual retumba mas para volvernos locos y no dormir ni la siesta....

    Con ella no se puede hablar ni de coña, esta tocada del ala, que como no podemos mudarnos de casa pues o nos toca volvernos locos, o denunciarla, (que por cierto ya le se pego el toque al presidente de comunidad y lo bueno es que ella acabada de ser madre y  sigue en las mismas como antes de quedarse embarazada).

    • Respondido por: patt
    • Hace 13 años
  • Maria Jose Groizard

    inquilino/a

    Yo tamb ién creía que los tapones no hacían bien su función,pero hay que calentarlos un poquito con las manos,amasarlos y meterlos en las orejas con cuidado pero presionando,y seguro que oyes bastante menos,ami me pasaba con el viento,con los pasos de la vecina con tacones,etc.Con el de los ronquidos se habla,con los gemidos de día no se les deja dormir,suerte.

  • jaume017

    inquilino/a

    a mi me pasaba lo mismo con sus ronquidos. Lo de insonorizar esta bien, pero hay que hacerlo por las dos partes de la pared, es decir, tambien en la de su casa. Mi vecino incluso puso un armario grande en la pared que daba a mi habitacion. Los dos cambiamos la cama de sitio y el problema bajó muchos decibelios...Espero que te sirva ya que yo lo pasé fatal, pero tenia un vecino muy civilizado y comprensivo.

    • Respondido por: jaume017
    • Hace 13 años
  • SMG

    inquilino/a

    Tu escuchas ronquidos, yo escucho los interminables gemidos de mi vecina, a cualquier hora del día y de la noche. Tengo una niña de 5 años, a la que tengo que darle mil excusas para explicarle el por que de los GRITOS... he pensado insonorizar esa pared, pero un amigo que se dedica a ello, me ha comentado que para que sea realmente efectivo, habría que hacerlo en la habitación entera, por que el sonido pasa por los tabiques. Seria como hacer una caja, dentro de la caja que ya es tu habitación... yo les doy golpes en la pared, al principio paraban, pero ahora ya me los devuelven... imagínate mi humor por las mañanas después de toda la noche escuchándoles.... Lo peor, es que no son los de mi propio bloque, son los del bloque de al lado, (la ultima pared de mi bloque, comunica con la primera pared del suyo) por lo tanto, no tengo ni idea de quien son, y no puedo ir a su puerta a hablar con ellos... como no creo que cambiar de casa sea tan sencillo, creo que de momento no me queda mas remedio que aguantarme... Espero que tu encuentres una solución mas efectiva que la mía.Un saludo.

    • Respondido por: SMG
    • Hace 13 años
  • Sole75

    inquilino/a

    Hola! yo tuve una situación muy parecida, pero en vez de los ronquidos se oían gemidos...como si estuvieran dentro de mi cama, era muy, muy desagradable. Hablamos con el casero, diciéndole que nos íbamos y llegamos al acuerdo de aislar la pared con pladur. Mi pareja se encargaba de llevar a cabo la instalación y él pagaba los materiales. Pero finalmente, esta medida no resultó efectiva. La solución fue que aquella otra pareja se cambiara de domicilio unos meses más tarde...

    • Respondido por: Sole75
    • Hace 13 años
  • betancor

    inquilino/a

    Bueno, este señor no tiene la culpa ya que es algo que hace involuntariamente igual que tú no tienes por qué aguantar tampoco sus ronquidos..

    Te aconsejo, como otros comentaban también, hablar con él y si puedes grabarlo grábalo porque seguro que ni se imagina lo que pasa. Valoren entre los dos las posibles soluciones, a lo mejor es una persona razonable y aporta alguna solución.

    Si no...te tendrás que cambiar de habitación o de casa. Eso no es vida y te lo digo yo que mis vecinos son para echarles de comer aparte ;)

    • Respondido por: betancor
    • Hace 13 años
  • katy

    inquilino/a

    Como experta roncadora tengo un remedio casero, barato y simple, comprale a tu vecino unas cebollas y dile que parta una por la noche y la ponga cerca de su cara, no dejara de roncar definitivamente pero lo hara mucho menos y con muy poco ruido, yo lo utilizo cada noche y dormimos todos mucho mejor.

    • Respondido por: katy
    • Hace 13 años
  • PedroPedro

    inquilino/a

    Todas las posibilidades que se han dicho aqui pueden ser inutiles. Lo de cambiar la cama de sitio sólo te vale si la pones en otro dormitorio ( si es que tienes más de uno ), los tapones te aislan de ruidos lejanos , no de uno tan cercano, y lo de dialogar con él....bueno, mi experiencia me dice que en este tipo de casos no va a funcionar, puesto que ni tan siquiera se trata de un ruido voluntario de este señor y además él puede entender que no es para tanto.

    Lo de insonorizar la habitación es caro y si vives de alquiler tendrías que consultarlo con el dueño,  además tampoco te garantiza que dejes de oir esos ronquidos.

    Y en cuanto en lo de darle golpes a la pared o molestarle cuando empiece a roncar puede funcionar pero tambien puede iniciar una guerra de consecuencias imprevisibles.

    Lo de cambiar de domicilio es de Perogrullo, claro pero es la única solución efectiva, la verdad....Como decia Serrat nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio

    Salu2

  • honak

    inquilino/a

    comprate una bocina de aire comprimido y dale fieta, cuando te llame la atención, ponle la gravación de sus ronquidos si se escucha lo suficiente para gravarlo, y seguidamente dile si llegareis a un consenso de paz.... ami me funciono... te lo aseguro mano de santo si cuando abres la puerta es mas pequeño que tú, eso si sin violencia, asegurate de tener una tarjeta de algun especialista en ronquidos, proporcionasela cuando esteis hablando, y veras como la usa.

    • Respondido por: honak
    • Hace 13 años
  • Abraham García

    profesional

    ¿Por qué todo el mundo quiere que cambies la cama de sitio? Pídele al vecino que cambie la suya, ¿no?

    Es el quien está molestando y, aunque no tiene la culpa, el pobre, seguro que entra en razón; y es una medida barata

    Otra, para no tener que dejar tu vivienda, es aislar la pared medianera pero... es bastante más caro

    Se puede poner pladur y... a ver que pasa

    Saludos, Abraham