jairo cortes

casero/a

Tengo unos ocupas, ¿cómo los saco de mi piso?
Tengo unos ocupas en mi piso, y he querido sacarlos por las buenas. Hablo con ellos, me piden plazo y se los doy, pero ya llevan cinco meses asi, y nesecito el piso porque no tengo donde vivir ¿qué hago? Muchas gracias.
  • Preguntado por: jairo cortes
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Para que la policía vaya a desalojar tiene que haber una sentencia judicial. Es decir, deberías denunciar e ir a juicio. Este es un proceso largo y costoso...

    Sin embargo, tu no has dado permiso a nadie para que entre alli. En teoría, debería estar vacío. Asique no veo ningún problema por que cortes luz, agua, gas y todo lo que se te ocurra.

    Date cuenta de una cosa. Han entrado a la fuerza en tu casa. Como no sea a la fuerza no se van a ir: por ejemplo cuando vaya la policía a echarles o las condiciones del piso sean muy malas.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que acudir a un abogado y demandar por precario. Si llevan cinco meses no son ocupas, sino precaristas.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues siento decirte que tienes que poner una demanda en el juzgado.
    Necesitarás abogado y procurador.
    ¿Quién está pagando los suministros?