manuela heredia fefr

casero/a

Ocupas en mi casa, pero no viven, solo tienen sus muebles ahí y no kieren sacarlos

la persona k se a metido en mi casa no vive ahí por k le han encarcelado, pero sin embargo tiene sus muebles dentro de mi domicilio, aunk él no tiene ningun contrato de alkiler ni nada parecido entró cogiendo la llave k había debajo de unas macetas.

k puedo hacer puedo entrar en mi casa?

  • Preguntado por: manuela heredia fefr
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Pues Manuela, muebles a la basura, cambio de cerradura e inquilino si no vuelven de nuevo. Ánimo.

  • manuela heredia fefr

    casero/a

    soy manuela, gracias de verdad pero es k estoy tan desesperada...tanta rabia e impotencia..el juzgado me dicen k tardará el proceso pero yo no puedo sostener esta situación..se k está mal dejar la llave allí pero fue un grave error por mi parte..solo kiero poder volver a entrar en mi propia casa..cosa k parece ser k judicialmente no puedo hacer.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y además de todo lo que dice Helena, Manuela, no dejes ese piso vacío, ocupalo o alquílalo de inmediato.

    Y lo de dejar la llave en el felpudo, como en las películas, supongo qua ya no lo volverás a hacer...

  • Helena Haydeé

    casero/a

    Amparo, lo comento pues conozco de primera mano casos similares, los okupas se metieron en la casa, dejaron enseres y se cambió cerradura y ellos la volvieron a cambiar y vuelta a empezar.

    Ya sabes que hay muchos "manitas" hasta yo misma se cambiar cilindros.

    La cuestión es que Manuela comenta que no vive en la casa por lo que no podrá estar al tanto si vuelven a entrar.

    Personalmente sacaría sus cosas de la casa, cambiaría la cerradura y pondría una alarma si no vivo allí.

    saludos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    HH, no creo que "ellos" puedan hacer lo mismo porque

    1º están en la carcel

    2º no tienen ningún título de propiedad o arrendamiento válido como para que un cerrajero les cambie la cerradura.

    Salvo que busquen uno de esos que cambian la cerradura a cualquiera que se lo pida, sin comprobar nada...

    Pero será difícil si alguien vive en el piso.

    Entonces ellos serían los "allanadores" y volverían de cabeza a la cárcel.

    Solo faltaba tener miramientos con unos OKUPAS que además están en la cárcel.

  • Helena Haydeé

    casero/a

    Manuela el tema es que si cambias la cerradura ellos pueden hacer lo mismo. Por lo pronto presenta denuncia de allanamiento de morada, la cuestión es que seguro no tienes datos de los okupas. Persónate te en la policía y denuncias el hecho, pero también es verdad que dejar las llaves a mano de cualquiera es un riesgo muy grande. Formulas la denuncia comentando que al abrir tu casa has encontrado enseres que no son tuyos, Te recomiendo la ocupes o la dejes a alguien pues seguro volverán a entrar. Suerte.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Si no hay nadie en tu casa, ¿por qué no llamas a un cerrajero y cambias la cerradura?