pedroms

casero/a

¿Cómo obtener financiación que me pudiera permitir, si es posible, alquilar mi vivienda?
Actualmente soy propietaria de una vivienda de lo que deseo obtener rendimiento ... Sin embargo, precisaría financiación bancaria para pequeños arreglos que lo posibilitaran ... Sin otra fuente de ingresos ... Cuál podría ser la fórmula más allá de la mera propiedad ... Explotando la misma ... Con la que conseguiría esa ayuda? ... Acaso podría explotarla como autónomo?... En tal supuesto ... Tendría que incluirla en alguna categoría ... Turismo rural ... Pensión ... Hostal? ... La vivienda en cuestión es un piso en 1ª línea de mar y en una población de unos 5000 habitantes ... Gracias de antemano..
  • Preguntado por: pedroms
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
IGomez ha sido el primero en contestar
  • IGomez

    casero/a

    En el nuevo plan de Vivienda 2009-2012 del Ministerio de Vivienda se contemplan ayudas para la rehabilitación de viviendas y su puesta en alquiler. Te aconsejo que te pases por tu consejería de Vivienda para ver cuáles los los requisitos específicos en tu comunidad para acceder a esa ayuda y si varían si se trata de un particular o si lo ahces como autónomo o negocio. Allí también te podrán informar sobre el alta de pensiones, hostales ...
    • Respondido por: IGomez