tarek

inquilino/a

Si se cae el techo debido a la humedad del piso de arriba ¿ha de rebajarme el alquiler?
Se ha caído el techo de la habitación de matrimonio y me veo en la obligación de dormir en el comedor junto con todo los trastos. Resulta que las humedades del piso de arriba ha hecho que se caiga. Pero mi casera también es la propietaria del piso de arriba. Me ha dicho que por lo menos un mes hasta que se repare. ¿Puedo pedir una compensación ya que esa habitación es totalmente impracticable? Porque me ha dicho que ni por asomo, y que ya es suficiente que me lo arreglará lo antes posible. A mi enteder es civilmente resposable por las molestias generadas y daños, no por el alquilar si no por ser la propietaria del piso de arriba.
  • Preguntado por: tarek
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    La LAU de 1994 especifica en su artículo 21.2 sobre la conservación de la vivienda lo siguiente: "Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado."

    Supongo que queda claro, no?
    • Respondido por: Roberto