ALVARO GGGG

inquilino/a

Tengo que hacer obras en mi casa para pasar la ITE, ¿qué hago con mi inquilino? (tiene contrato en vigor)

Cuando firmamos el contrato oculté a mi inquilino que estas obras iban a ser necesarias (sabía que había que hacerlas pero no sabía cuándo iba a acometerlas la comunidad). ¿Puedo tener problemas con mi inquilino? Gracias.

  • Preguntado por: ALVARO GGGG
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si son obras necesarias el inquilino habrá de "soportarlas"

    Si duraran más de 20 días deberás rebajarle la renta proporcionalmente a la parte de la vivienda que no pueda utilizar.

    Artículo 21Conservación de la vivienda

    ...

    2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.