keideng3

casero/a

Es obligatorio que el inquilino firme el fin de contrato anticipadamente por contrato?

Buenas,

Tengo una inquilina que ya desde el primes mes de alquiler incumplió el plazo de pago, al final despues de 4 meses y hablando con ella quedamos en que se marchara del piso, se marchó del piso y le entregamos un mes de fianza (de los dos que nos dió de anticipo) y nos devolvio una de las dos copias de las llaves que tenia. El otro mes nos lo quedamos esperando a que salieran todas las deudas que tenia pendientes (no pagó, la luz, ni el gas ni el agua) y las hemos ido cancelando con la fianza. Como todavia no le hemos devuelto la parte que quedaria pendiente ahroa nos dice que como no ha firmado el fin del contrato de alquilerque quiere volver al piso y nos amenaza que tardaremos de echarla en 1 año. Nosotros por precaución ya cambiaos las llaves del piso pero no sabemos que hemos de hacer. Ya que no pagó en fecha ninguno de los meses que estuvo, es suficiente para el fin del contrato automáticamente? Podemos realquilar de nuevo el piso?

  • Preguntado por: keideng3
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    keideng3 ¿Para qué existen los abogados? NO tengo claro si eres casera o inquilina (aunque te denominas casera)

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Algo parecido a esto:

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-fin-contrato-arrendamiento

    Es interesante que, si no conocen mucho sobre el tema, todos los documentos se los redacte un abogado especializado, en función de cada caso.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • keideng3

    casero/a

    Gracias Pedro por tu pronta respuesta. Al parecer la propietaria ha entrado en razón. Para curarnos en salud que es lo que tendría que firmar para rescindir el contrato?

    Muchas gracias de antemano

    • Respondido por: keideng3
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Siento decirte que si todo eso que relatas no está documentado, no se pueden hacer las cosas peor.

    Efectivamente si no hubiese documentos el contrtao sigue en vigor, la inquilina tiene todo el derecho del mundo a regresar a la vivienda, a denunciaros por el cambio de cerradura y a impediros el nuevo alquiler.

    Obviamente si el contrato está en vigor las rentas no han dejado de devengarse por lo que ya estás tardando en llamar a un abogado para interponer una demanda de desahucio por impago. Hoy mejor que mañana.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es