marecita

inquilino/a

Es obligatorio que el dueño tenga asegurada su casa?

quisiera saber si el dueño de una casa debe asegurarla antes de alquilarla o por el contrario es el arrendatario el que debe asegurarla. Gracias de antemano.

  • Preguntado por: marecita
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hay ninguna OBLIGACIÓN de asegurar ni el baño ni nada...
    Si has leído el post en el que has introducido tu pregunta, verás que los seguros de hogar no son obligatorios.  Tanto el casero como el inquilino son libres de asegurar sus riesgos, o no hacerlo.
    Saludos -

    Papeleos Alquiler

  • Mya

    inquilino/a

    Hola, por favor, podrías decirme dónde exactamente dice que hay obligación de asegurar el baño? He tenido un problema con las tuberías y la casera quiere que lo pague yo. Muchas gracias.

    • Respondido por: Mya
    • Hace 9 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo pregunto para especificar que el único seguro obligatorio es el de daños, no hace falta asegurar la finca, pero bueno.

    ( Si no encuentras donde dice que el de daños es el único obligatorio, me lo dices, que muy amablemente te lo digo)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "En España no es obligatorio asegurar las fincas, salvo cuando se solicita una hipoteca."

    Sr. Llanera, ¿ eres tan amable de responderme dónde se indica tal obligación?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No hay obligación pero es tremendamente aconsejable, o bien uno a medias, o bien una cada uno con las correspondientes coberturas de cada uno

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Cada uno lo suyo.

    el casero asegura (si quiere) el coninente (paredes, etc).

    el inquilino asegura el contenido (sus muebles, ropa, etc) y la responsabilidad civil (por si incendia la casa, o deja un grifo abierto, etc).

    ninguno es obligatorio.

    en ningun caso el seguro de uno cubre las cosas del otro.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    En España no es obligatorio asegurar las fincas, salvo cuando se solicita una hipoteca.

    Así que dependen de lo que pacten, y en caso de ausencia de pacto al respecto no habrá obligación de nadie.

    www.asistencialegal.net