goro

casero/a

Es obligatorio devolver fianza duplicada al futuro inquilino si el propietario se echa atrás?

Soy la propietaria de un piso que tengo alquilado desde el/11/2011.Hace un mes me diheron que se iban como a 2ª semana de noviembre y yo fuí enseñando el piso hasta que un futuro inquilino me dió apga y señal, sabiendo que no disponia de la vivienda haasta esa fecha.Ahora se han echado atrás de irse: tengo devolver el doble de lo enregado al futuro inquilino? o solo lo que dió. todavía falta un mes. Leí muchas opiniones pero no me queda claro.

Gracias

  • Preguntado por: goro
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    goro le conviene mucho leer el DECALOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Depende de lo que se haya redactado en el contrato, pero en principio si, debe devolver el doble de lo entregado.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tiene todo el aspecto de ser unas arras penitenciarias, con lo que sí, debe devolver el doble.

    Ha hecho varias cosas desacertadamente:

    1 - Aceptar una comunicación verbal de finalización de contrato a sus inquilinos, con lo que no les puede reclamar nada ( y además parece ser que no tiene claros cuales son sus derechos y la obligatoriedad de los contratos)

    2 - Aceptar dinero por adelantado sin disponer de la vivienda

    Es tan fácil como verlo desde el otro punto de vista. Si fueran los futuros inquilinos quienes se echasen atrás ¿ les devolvería el dinero? Pues eso. Esta vez ha perdido usted, y tiene que saber que la culpa es suya, por hacer las cosas incorrectamente, y aprender de esto.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh