Lidia

casero/a

Obligar por contrato a 12 meses de alquiler
Hola, tengo un apartamento alquilado desde hace un año, y ahora la chica me pide que le baje el precio. A cambio, ¿puedo obligarla a firmar un nuevo contrato por 12 meses? En ese caso, ¿sigue vigente la norma de que a los 6 meses ya visando 30 días antes, se puede marchar sin perder la fianza? Mi duda es si yo puedo establecer el compromiso por su parte de que si no se queda 12 meses más, perdería la fianza.  Muchas gracias por la ayuda.
  • Preguntado por: Lidia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Aitor

    profesional

    Buenas
    L a LAU lo que protege es el derecho a la vivienda habitual y a la intimidad de las personas. Por tanto lo que se protege es la continuidad en la vivienda del inquilino. Estipulaciones tipo de continuidad del contrato por parte de la propiedad de 12 meses son nulas.
    Un saludo
    www.ortubia.es
    • Respondido por: Aitor
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Pholmo, en vez de firmar doce meses, firme 2 años, y si se va con el preaviso de 30 dias, podrá cobrar una indemnización de un mes por año de incumplimiento o bien la parte proporcional si fuera menos de un año. No se olvide de incluir esta clausula en el contrato, si no, no podrá cobrarla.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lidia efectivamente sigue vigente esa norma, por lo tanto firme lo que firme su inquilina puede marcharse a los seis meses preavisando con treinta días, ante eso no cabe otra alternativa que pactar una larga duración, cinco o diez años, y la clausula penal que permite la ley, un  mes por cada año incumplido.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/