driana

inquilino/a

me obligan a pagar a mi casero

esta mañana pregunte que si me obligan pagarle a mi casero ipc del alquiler de piso y 3% por demora de alquiler.  cada cuanto se cobra el ipc

  • Preguntado por: driana
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jose Leton ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola driana:

    coincido con la respuesta del sr Javier diez y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995-y-anterior-al-6_6_2013.htm

     reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    driana,no tienes que preguntar,tienes que leer tu contrato y ver lo que pone.

    Si te demoras en el pago y tienes una penalización del 3%,debes pagar ese recargo y si nó,pagar a tiempo. El ipc se sube cada año,avisando el mes anterior del último ipc publicado

  • Jose Leton

    inquilino/a

    No entiendo demasiado la pregunta. EL IPC es el indice de precios al consumo, un indicador economico que indica la subida del coste de los productos. Hasta hace poco se consideraba como referencia a la hora de incrementar el importe de los alquileres (revision anual). Pero desde hace poco, con  la nueva reforma de la Ley de Arrendamientos, parece ser que el gobierno,  otorga plena libertad para pactar este incremento a las partes (inquilinos y propietarios).