Francisco732

casero/a

Estoy obligado a presentar el modelo 347 en hacienda?

Buenos días,

tengo un local que he alquilado  Desde noviembre de 2014.

¿he de presentar del modelo 347 sobre declaración anual de operaciones a terceros si por los dos meses que ha estado alquilado no ha llegado a 1. 000 euros?

muchas gracias.

  • Preguntado por: Francisco732
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Francisco:

    Para los arrendamientos posteriores a 1 de enero de 2014 (modelo 347-ejercicio 2014 y sig.), se ha modificado el diseño del modelo  180 (Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta sobre rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos), para incluir en el mismo la información correspondiente a las referencias catastrales y a los datos necesarios para la localización de los inmuebles urbanos arrendados. Con esta modificación, la información comprendida en el mismo, tendrá un contenido coincidente con la Declaración anual de operaciones con terceras personas por las operaciones de arrendamiento de inmuebles urbanos que sean locales de negocio y estén sujetos a retención, quedando excluidas del deber de declaración del arrendador en el modelo 347.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl